Programa de Ciudades Hermanas

Las ciudades hermanas de Guadalajara nacen en el año de 1960 tras la propuesta del entonces Presidente de los Estados Unidos, Dwigh D. Einsenhower.
Sus fundamentos están basados en la idea de unir y estrechar a los pueblos, de transmitir un espíritu de Paz y Amistad que rebase las fronteras.
Sin embargo, la constante evolución del mundo, los distintos procesos de integración y globalización de nuestro entorno, el ámbito de la competencia económica y comercial, la demanda y la oferta que constituye el desarrollo del mercado internacional, la necesidad de conocer más acerca de otros países, ha hecho que el programa de Ciudades Hermanas amplíe sus horizontes y sus expectativas siendo así, una herramienta para la Promoción Económica, Turística, Cultural, Educativa, Deportiva y Social.

Objetivos

El programa de Ciudades Hermanas busca profundizar el entendimiento entre ciudades y por consiguiente el conocimiento entre las naciones y los integrantes de sus comunidades y provocar un mayor acercamiento entre las mismas para lograr intercambios y obtener mayor desarrollo y experiencias.

Dirección de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas.
Domicilio: Manuel M. Diéguez 113, C.P. 44160, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: +52 (33) 1201 8691 al 94, Fax 3615 3701